Diseño ruso en Buenos Aires

   Ani Kishoian tiene 22 años y es la dueña de Axana Boutique, un local de ropa exclusiva, donde se pueden encontrar prendas traídas directamente de Rusia y zapatos súper originales. Empilchate charló con Ani sobre su emprendimiento, y nos mostró algunos de los modelos más lindos.

                                          Axana Boutique según Ani.


   ¿Cómo empezaste con Axana Boutique?

Ani en su local.
   A mi mamá y a mí siempre nos gustó la ropa. Ella es rusa y siempre viajaba y traía ropa de allá. Entonces, yo siempre usaba cosas muy raras y todas mis amigas me preguntaban de dónde eran. De ahí surgió mi interés por la moda, decidí estudiar diseño y abrir un local. Empezamos a traer ropa de Rusia y también a comprar en fábricas de acá como para mezclar un poco, porque la ropa es muy exótica, de mucho color y muy rara. Al ser tan llamativa teníamos miedo de que no funcione, pero por suerte la respuesta fue excelente y hace ya tres años que estamos con el local.

   ¿Cuál es el estilo de la marca y a qué público apunta?

   Al principio nos guiábamos por mi gusto y el de mi mamá, no teníamos un público bien definido. Pero, por la zona donde está el local, apuntamos a un público más bien grande. Igualmente acá se puede vestir desde una chica de 18 años hasta una mujer de 90, siempre teniendo un estilo elegante, sofisticado y diferente. La ropa es casual, pero elegante.

   Nuestro público objetivo son las mujeres de 40 años, modernas, con una profesión. Una mujer que tiene que ir a trabajar, que tiene que estar siempre arreglada y bien. Acá hay prendas prácticas y elegantes a la vez, para estar siempre perfecta, lista para una reunión de trabajo o un cóctel, bien para la mujer moderna.

   ¿Cuál es la tendencia de Axana Boutique para la nueva temporada?

   Nosotros no seguimos una tendencia específica, sino que vamos viendo lo que la mujer necesita y lo que le sienta cómodo. Sin embargo, siempre estamos atentos a las modas, a los colores o a algún estampado en particular. Este verano se están usando mucho los monos, los enteritos y los vestidos bien largos hasta el piso, y los estampados a lunares o floreados. Con respecto a los colores, los preferidos son naranja, fucsia, violeta y azul, bien saturados y combinados entre sí. También tenemos cosas clásicas y básicas para combinarlas con las prendas de tendencia.


   ¿Y los zapatos?

   Los zuecos los traemos de Rusia, son muy originales, y las sandalias las hago yo. Antes trabajaba con lo nacional, pero esos modelos ya están muy vistos así que prefiero tener un par de cosas exclusivas. Lo que más se venden son los suecos porque son una novedad.


 ¿Qué diseñadores te inspiran?

   A mí me gusta mucho John Galliano, que es el diseñador de Christian Dior, porque usa mucho color, volumen y textura. Pensando en prendas para todos los días, Custo Barcelona me encanta. También Miu Miu y Prada. Básicamente, son aquellos que se animan a más, a usar colores y esas cosas. Nosotros acá intentamos bajar esas prendas a lo casual, para que sean más accesibles.

   ¿Cuáles son tus intenciones a futuro?

   Mi idea es seguir con la ropa. Uno siempre sueña y piensa en tener más locales, una cadena y empezar a fabricar mucho más a mi estilo. Yo todos los días aprendo en el negocio mucho más que en la facultad, porque veo lo que la gente busca. Cuando termine la carrera me encantaría poder abrir más locales y empezar a vender al por mayor. Eso me pondría muy contenta.



 Pasate por Axana Boutique para conocer los diseños más exóticos de Buenos Aires. Está en la Galería Alvear: Av. Alvear 1777, local 8. No dejes de ir!!!

Romina Boyadjian

5 comentarios:

  1. Patricia Vignapool dijo...:

    Gracias por el tip chicas, vivo cerca pero nunca había entrado!!!
    Me encantó la ropa, y la atención!!

  1. Maca dijo...:

    que lindoooooo me encanta todoo voy a ir!!!!

  1. paloma dijo...:

    La voz del audio parece la voz de Zaira Nara. Las sandalias son originales gracias por el dato

  1. monica videla dijo...:

    es genial esta boutique ya compre 3 pares de los suecos y muchisima ropa. gracias!

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops