De las Bolivianas: accesorios y tendencias


De las Bolivianas es una marca que nace como un hobby entre Pupy Ortiz Basualdo y Guillermina Banfi. En la actualidad la marca impone un estilo que famosas, diseñadores y productores eligen y que es posible conseguir en casi todo el país y en el exterior.


En el verano del 2010 Pupy y Guillermina comienzan a crear modelos de bikinis que vendieron entre sus conocidos. Con lo que ganaron crearon la colección de tejidos de invierno y llegando a la primavera empezaron con los accesorios, pero hace sólo un año que se dedican full time al proyecto y apuestan a De las Bolivianas.


¿Cómo surgió el nombre?
De las Bolivianas propone una vuelta a lo artesanal. Cada prenda y accesorio es pensada como única y todo se realiza de forma manual. Desde hace cientos de años que las mujeres bolivianas, dentro de su cultura, tejen con paciencia y dedicación, eligen fibras y cada color. Nos identificamos son esas tradiciones e intentamos expresarlo en nuestra prendas, que son cómodas, divertidas, modernas y coloridas.




¿Quién elabora los diseños?
Nosotras diseñamos todo. Y tenemos un equipo de personas que trabajan para nosotras y nos colaboran con diseños. Ellas son Victoria Bullrich y Eugenia Guidobono.


¿Qué buscan expresas con cada producto?
Usamos muchos colores porque sentimos que los tonos fuertes tiene buena energía, transmiten alegría, por lo que buscamos que nuestras clientas se contagien de esa sensación. Por eso diseñamos para mujeres modernas, independientes y seguras. Por otro lado, al hacer prendas tan artesanales tratamos de expresar y marcar una vuelta a las costumbres más ancestrales desde la mirada de una pieza única y elaborada durante horas.


Están en varios puntos de ventas. ¿Cómo seleccionan dónde vender sus productos?
En realidad más que elegir nosotras, ellos nos buscan. Todos los días nos llegan un montón de mails de personas interesadas en incorporar nuestra marca a su local. Nosotras mandamos nuestras condiciones, catálogo y el cliente evalúa la propuesta. Hoy estamos en casi todas las provincias y en muchas ciudades dentro de cada una, en uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Estados Unidos.




Planes a futuro...
¡Crecer! Nos encantaría poder integrar, conocer y enriquecernos con diferentes técnicas de tejidos de otras culturas. Actualmente, tenemos un showroom, pero quisiéramos abrir otro local y seguir expandiéndonos en otros puntos de venta del exterior. Todo se irá dando de a poco. Queda un largo camino por recorrer y muchas, muchísimas ideas por concretar.







Pamela Argañaraz


Agracemos a Pupy Ortiz Basualdo
Fotos: De las Bolivianas



1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Puppy buenisima la nota y lindisimas las cosas!!!! Mil feliictaciones!!!!!! Beso grande Jose

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops