Manos y uñas perfectas

Andrea Coronel tiene 32 años y desde hace 12 se dedica profesionalmente a esculpir uñas de acrílico. Realizó sus estudios en Estudio Natural, la capacitación duró 3 meses y luego se perfeccionó en embellecimiento de uñas en Escuela de María Laura Solliet.

¿Qué es lo que más te pide la gente?
-En el verano lo que más piden es que le realice la técnica de la francesita y en invierno dado que la gente usa esmalte de colores requieren el esculpido de acrílico natural. Del mismo modo, tengo clientas que piden cualquier esculpido en cualquier época del año, pero si la mayoría solicitan ese tipo de trabajo. 

¿Cuánto tiempo te lleva realizar el trabajo?
-Por primera vez que se realizada el esculpido me lleva entre una hora y media a dos, siempre dependiendo de la base de la uña natural de la persona y del largo que se quieran realizar. Después de esta primer etapa, se realizan servís cada dos o tres semanas de acuerdo al crecimiento de la uña natural y del cuidado que tiene la persona con sus manos.

¿Existen otras técnicas?
-Si existen dos tipos de técnicas, las que realizo yo que son de acrílico y las otras son de gel, pero yo prefiero hacer las de acrílico porque considero que el material es más resistente y a mis clientas les duran más.


¿Trabajas de manera independiente o en algún salón de bella?
-De manera independiente desde hace aproximadamente 8 años, pero no siempre fue así ya que en mis comienzos, hace doce años, fueron en Estilo Natural un salón del barrio de Flores dedicado exclusivamente al embellecimiento de la mujer.

¿Cuál fue el motivo por el cual decidiste dedicarte a esta actividad?
-Yo trabaja en una peluquería como manicura y las clientas me preguntaban todo el tiempo por el tratamiento de las uñas esculpida. Al principio me negaba a aprender este trabajo y luego que la dueña del salón averiguo y me propuso pagarme el curso no dude en especializarme en la técnica y hoy estoy agradecida de la generosidad de la señora Marta.

¿Hoy, cambiarias de rubro?
-Definitivamente no porque gracias a que trabajo de forma independiente me permite manejar mis horarios ya que tengo hijos de edad escolar y hablando en términos puramente económicos me resulta más redituable que trabajar bajo relación de dependencia.


Tarifas:
Uñas con apliques: $150 (Por primera vez y servís)
Uñas de dos colores: $100 (Por primera vez y servís)
Uñas de una color: $80 (Por primera vez y servís)



 Stefanía Monasterio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops