¿Cómo elegir un traje de baño?

Se acerca el verano y con él, el dilema de todos los años: conseguir el traje de baño ideal. Esta tarea es bastante sencilla, sólo hay que elegir aquellos modelos, tendencias y cortes que ayuden a optimizar tu imagen. Para ello, acá te ayudamos con algunos consejitos útiles:
    • Breteles: Si tus hombros son anchos, lo ideal es evitar los breteles muy finitos que lo único que harán es agrandar la zona de los hombros. Por el contrario, si son angostos es recomendable usar breteles finos y no demasiado anchos, lo que hará que tus hombros parezcan más pequeños.
    • ¿Liso o estampado?: Los lisos en tonos oscuros son excelentes para aquellas zonas del cuerpo que quieras disimular. Por el contrario, los estampados sirven para destacar. Tené en cuenta las proporciones de los dibujos según tu estatura: elegí los más pequeños si medis menos de 1,60 metros de altura, medianos si medis entre 1,60 y 1,70 metros y grandes si tu altura supera los 1,70 metros.
    • Tiro: En las bikinis, el tiro medio es el preferido por la mayoría de las chicas y, de hecho, es el que mejor sienta. Pero si decidís usar tiro bajo, procurá que la prenda no sea demasiado apretada, porque puede marcar los “rollitos”. Para evitarlos, lo ideal es recurrir a bombachas que puedan sujetarse a medida, puesto que se ajustan al cuerpo sin marcarlo en exceso.
    • Detalles: Existen muchos modelos que vienen con apliques, bordados o volados que llaman la atención. Por lo tanto, es importante que el detalle esté en una zona del cuerpo que quieras destacar, porque todas las miradas se concentrarán en ese lugar.
    • Corpiño: Si tenés poco busto, lo recomendado es utilizar bandeaux o corpiños con aro, que provocarán una sensación de mayor volumen. En cambio, si tenés mucho, los corpiños en forma de triángulo son los ideales, puesto que te darán mayor contención y te permitirán disfrutar del clima, la playa o la pileta sin estar reacomodándote todo el tiempo.


Romina Boyadjian
Fuente y fotos: Lic. Laura Malpeli de Jordaan. Asesora de imagen certificada por CMB y creadora de Styletto Image Studio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops