El frizz ya no es una amenaza

Existe un gran tabú acerca de los alisados para el pelo, pero la realidad es que hoy por hoy, no tener que preocuparse por peinarse durante más de media hora cada día, le aliviana la vida a cualquier mujer ocupada. La humedad, la pileta y el mar se tornan en el mayor enemigo del pelo, pero a no desesperar porque hemos descubierto la solución para que éste verano, otoño, invierno, primavera, tengas una cosa menos en que pensar.

En el corazón de Belgrano existe un lugar llamado Hair Look en donde la gente entra y sale con una sonrisa y todos son “clientes de toda la vida”. La peluquería familiar, hoy convertido en el centro de alisados más importante del barrio, instalada en el mismo sitio desde casi 25 años ha demostrado que cuando se trabaja en un ambiente en donde prima la buena onda, las cosas salen mejor.

Claudio Scala, es el dueño del local ubicado en la calle Soldado de la Independencia 1482, y por más de 16 años ha incursionado e investigado acerca de los diferentes tipos de alisados para poder brindarle un mayor servicio a sus clientas. “Lo que hacemos es que para cada cabello tenemos un determinado alisado. Trabajamos a conciencia, vemos el estado del cabello; si está mal no le hacemos los alisados. En otro tipo de lugares aunque el cabello esté mal te hacen el alisado y punto. Pero acá lo hacemos por una cuestión de trabajar a       conciencia, siempre cuidando el cabello”, explica Scala.

                               Claudio Scala en su peluquería

Con una vasta gama de productos, nacionales e importados, Hair Look día a día aumenta su clientela. Tanto es así, que tuvieron que ampliarse porque su clásico salón les quedó chico y compraron el local lindero cuyo destino exclusivo es el alisado. Claudio expresó que no les fue sencillo realizar esta ampliación pero que cada día tienen más gente y hoy están haciendo casi un 300% más de trabajo que antes.

                            El nuevo salón dedicado exclusivamente a realizar alisados

Respecto al misterio que existe acerca del uso de formol con los alisados el experto reconoció: “Hay dos realidades, el formol fuerte es perjudicial tanto para el que se lo hace como para el que lo está haciendo. Nosotros cuando utilizamos formol, lo hacemos en ínfimas cantidades, siempre con una buena aireación y sin vaporizar el producto que sea fuerte, es un proceso complicado que lleva más tiempo pero sabemos que no perjudica a nadie. En cuanto a precios, varían entre los $300 hasta $1200 porque tenemos varios tipos de alisados. Los más caros son los que no tienen formol, también hacemos una mezcla de contacto con el de formol bien suave que llega a tener un 1,5 o 2% que no afecta a la salud”.

No hay que dejar de mencionar que al alisado hay que mantenerlo, cuidarlo con buenas cremas y nutrirlo constantemente. “Cuando hay un exceso de alisado, digamos más de 10, hay que cambiar la fórmula para volver a reestablecer el cabello porque es como que se da vuelta. Hace todo lo contrario”, explica Claudio que cuenta con la ayuda de tres jóvenes y simpáticos muchachos, entre ellos, su hijo y su yerno, que se dedican pura y exclusivamente a alisados.

                                El clásico salón de Hair Look

Pero tampoco hay que olvidarse de las raíces, en la parte de salón se hacen cortes, peinados, reflejos y manicura. Se sigue manteniendo todo tal cual fue creado, solo que se fueron modernizando, incorporando trabajos para ampliar el abanico de servicios. En este sentido hay que destacar, por ejemplo, que el cuñado de Claudio además de cortar hace masajes. Un verdadero paraíso terrenal para cualquier mujer.                         

“El trabajo más difícil que nos tocó fue una chica brasilera que tenía el pelo mota y tardamos más de 7 horas de trabajo. Primero hicimos las pruebas y como vimos que podía funcionar y le dimos para adelante, quedó espectacular. Ese fue nuestro mayor logro”, recuerda entusiasmado el especialista.

La solución a los problemas que trae el calor del verano y la humedad del invierno ya está planteada. Hair Look los recibe a todos para asesorar y brindar la mayor calidad de tratamiento para todo tipo de cabellos. 


Por Agustina Lezama y Stefanía Monasterio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops