Cuidados de la piel

Es indispensable que cada mujer tome los recaudos necesarios que requiera su piel, según el tipo, puesto que tener una piel sana permite evitar la mayor cantidad de problemas dérmicos que se adquiren con la edad. Por eso, a continuación se espcifican una serie de consejos tanto para piel seca como para grasa.
En el caso de aquellas que presentan falta de hidratación es recomendable beber dos litros de agua por día y utilizar cremas humectantes con glicerina o ácido hialurónico. Asimismo, se aconseja limpiar el cutis por la mañana y por las noches con agua tibia, y evitar usar jabón, productos granulados o toallitas de limpieza listas, puesto que suelen provocar mayor sequedad.
Por útlimo, es conveniente que al maquillarse se empleen bases cremosas para que suavicen las arrugas y productos que contengan filtro solar. Una buena alternativa, es aplicar protector solar factor quince en el rostro, cuello y escote y luego colocar la base.
Por otro lado, aquellas mujeres que presentan un tipo de cutis grasoso deben emplear lociones desmaquillantes y astringentes especiales para su problema. Es importante tener en cuenta que solo se deben aplicar dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche y no más, puesto que sino, podría generar el efecto contrario.
Además, a pesar del alto grado de oleosidad, la piel grasa también necesita hidratación, por lo que es indispensable el consumo de agua y la utilización de cremas humectantes que no estén hechas con aceite.
A la hora de maquillarse, es preferible aplicar bases en polvo y no en crema, para no agregar aceites al rostro. Asimismo, no se deben usar algodones, papel tisú o toallitas desmaquillantes, porque irritan la piel.


Romina Boyadjian

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Empilchate © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops